21.2.08

El ingenioso hidalgo

extracto de Don Quijote de La Mancha:

"¿Quién menoscaba mis bienes?
Desdenes.
Y ¿quién aumenta mis duelos?
Los celos.
Y ¿quién prueba mi paciencia?
Ausencia.
De ese modo, en mi dolencia
ningún remedio se alcanza,
pues me matan la esperanza
desdenes, celos y ausencia.

¿Quién me causa este dolor?
Amor.
Y ¿quién mi gloria repugna?
Fortuna.
Y ¿quién consiente en mi duelo?
El Cielo.
De ese modo, yo recelo
morir deste mal estraño,
pues se aumentan en mi daño,
amor, fortuna y el cielo.

¿Quién mejorará mi suerte?
La muerte.
Y el bien de amor, ¿quién le alcanza?
Mudanza.
Y sus males, ¿quién los cura?
Locura.
De ese modo, no es cordura
querer curar la pasión
cuando los remedios son
muerte, mudanza y locura."


(Miguel de Cervantes)

6 Comments:

Blogger Pablo Distinto said...

Saludos.


Paso por aqui:


Dioniso el poeta

5:50 p. m.  
Blogger kemero!! said...

la verdad q cervantes escribia muy bien
llegue a este blog de casualidad mas o menos (porq entre por el fotolog de ojos locos :P)
digamos q tengo mucho q aprender (?)
bueno nada mas
muy lindo todo

saludetes

y q a mi amor lo consuele el cielo!

10:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta mucho tu espacio :)

11:17 p. m.  
Blogger Aguss said...

Muy bueno el fragmento de El Quijote de la Mancha.
Un saludo che y aguante ojos locos!

1:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sin duda un grande cervantes, abrazo.

12:11 a. m.  
Blogger             •nOe said...

llegue aca de casualidad.. esas casualidades que estan muy buenas!
es muy lindo todo!
te mando un bezo che..
me quede un rato largo qieta eso no lo logra cualqiera jaja
nOe

10:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home