30.12.05

30-12-04

Hace ya algunos años que al llegar fin de año nos damos cuenta lo poco que tenemos por festejar. En mi caso particular (pero sé que también en el de muchos) desde Diciembre de 2001, "las fiestas" no son motivo de alegria. Poco nos importará dentro de un tiempo la debacle económica que pudimos haber sufrido nosotros o nuestras familias. Aca se perdió mucho más...
En Plaza de Mayo y en todo el país sumaron más de treinta las víctimas. A los pocos dias, en nuestro barrio, tres chicos eran fusilados por un policia retirado. Pero las muertes de Adrián, Cristian y Maxi no fueron en vano... Nos hicieron dar cuenta del poder del pueblo, la unión de los vecinos podía darle un poco de luz a la justicia entre tanta penumbra. Pero las sombras nunca se fueron, siempre estan ahi y nos volvieron a golpear.
Tuvimos que perder 194 pibes... pibas, hijos, hijas, hermanos, padres, madres, amigos para darnos cuenta cuan indefensos estábamos. Indefensos frente a la injusticia, la fatalidad, la corrupción, la gente sin escrúpulos y hasta de nuestras propias actitudes.
Otra vez llega fin de año, pero no podemos hacer un balance. Todavía tenemos a flor de piel muchas heridas. Usemos la ocación de reunirnos no sólo para conmemorar a los que ya no estan. Todavía tenemos mucho por que luchar, mucha justicia por alcanzar, mucho por darnos cuenta. Levantemos nuestras copas, no sin antes saber por qué brindamos. Pensémoslo antes una y mil veces. El futuro está en nuestras propias manos. Tenemos que pensar de donde venimos, para tratar de entender donde estamos, a donde queremos llegar y a donde NO queremos volver NUNCA MÁS.
"mata doble la injusticia, pero más mata olvidar"
"a la gente sólo la ayuda la gente"
"sin caretas, sin meserias... La mejor lucha es cambiar"



FeDe
(un simple seguidor)
fede_paranoico@ciudad.com.ar

http://www.fotolog.com/ojoslocos

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Fede, más alla de todas las tristezas que tuvimos que sufrir en estos ultimos tiempos, tambien es necesario hacer un balance de las cosas positivas que nos ocurren todos los días. Espero que terminemos el año de forma espectacular y empecemos el 2006 con todas las pilas.

3:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home